¿Que pasará mañana?

TERRORISMO

Terrorismo

Es necesario ir un poco hacia atrás en la historia para analizar esta palabra que, cuando se quiere es muy útil para ser usada según el antojo y a favor del que Puede.

La palabra en sí puede considerarse más un concepto que un acto. Hasta hace pocos años más que un concepto era un acto: por ejemplo los actos de ETA, los de la organización Gladio en Italia, Alemania etc., los de Baader-Meinhof en Alemania, los de las Brigate rosse en Italia,  los de los palestinos en Israel, lo chechenos en Rusia, los islamistas en todo el mundo, etc.

Cada gobierno reaccionó a su manera, a veces combatiendo el terrorismo con terrorismo de estado, poniendo en marcha toda la maquinaria oficial y la no oficial de guerra sucia, en manera más o menos inteligente.

Yendo para atrás en el tiempo, podemos observar cómo algunos gobiernos dictatoriales, algunos en forma descarada (Rusia, Alemania, Italia, España…) otros en forma más encubierta, o sea hipócrita y traidora cómo Inglaterra o USA, actuaban en forma similar pero sin llamarla terrorismo que es una palabra de reciente utilización. La situación era la misma: quien estaba en contra del poder debía ser neutralizado sea entre cuatro paredes (bueno… tres paredes y una reja) o bajo tierra.

Nos encontramos a día de hoy en una situación político-social algo similar a la del 1968, tiempo de revueltas sociales y estudiantiles, donde la gente está harta del sistema, harta de desigualdades sociales profundas, harta de corrupción, harta de privilegios, harta del súper poder de las transnacionales, de la impunidad del Poder, etc. El gobierno, y ahora me refiero en particular al español, ha endurecido el sistema, pasando nuevamente del acto terrorista al concepto. Ya en una ocasión decía que las leyes, al ser interpretadas, se transforman en una cosa elástica y manipulable que llega a consecuencias muy diversas dependiendo del juez o del humor del juez o de las presiones políticas que recibe el juez que las utilice. En palabras pobres un mismo acto puede generar un veredicto de 30 años de prisión, como una total absolución.

De esta manera hemos llegado a situaciones absurdas donde cualquier acto no conforme a las “normas oficiales de lo que sea” pueden ser consideradas actos de terrorismo. Aquí se incluyen, ideas políticas, manifestaciones, peleas callejeras, accidentes de tráfico, fotografiar a los antidisturbios en acción, escribir  “más de la cuenta”, cantar “más de la cuenta”, etc.

¿Todo esto qué significa? Significa simplemente que los gobiernos y no sólo el español, están lentamente pero gradualmente endureciendo el control sobre la población y restringiendo las libertades individuales y colectivas, para llegar nuevamente a una dictadura que ahora se llamará NWO o Nuevo Orden Mundial. La idea de esta dictadura viene ya desde tan lejos cómo el siglo XIX con Albert Pike y Giuseppe Mazzini. Más los gobiernos se sienten débiles y más se vuelven represores y tiranos.

Bueno este escrito, aunque sea un simple análisis de la situación sociopolítica, podría también ser considerado acto de terrorismo…

Es todo por hoy, gente, a ver

QUÉ PASARÁ MAÑANA. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: