¿Que pasará mañana?

ESPAÑA, ESPAÑA 14

El ejército – La Policía

El ejército y la policía, llámese Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Esquadra etc, son instituciones donde, para enrolarse es necesario renunciar al uso de la propia voluntad y pensamiento para poder ejecutar las ordenes que vienen de arriba sin dudas ni titubeos.

Esto lo tengo claro desde que hice la mili. Cuando en alguna ocasión le decía a algún superior: “yo pensaba…” invariablemente se me contestaba: “tú no tienes que pensar nada, para eso estamos nosotros”. Así de claro.

Si las órdenes no se ejecutan, se puede terminar, según  las circunstancias, ante un tribunal militar. Eso sucede aquí y en China. De aquí podemos entender, pero no comprender, el porqué de la actuación de los grupos antidistrubios cuando atacan, cómo lo hemos visto en varios casos durante algunas manifestaciones.

Me refiero claramente a los acontecimientos del día 1-O 2017 donde se vio en toda su expresión y magnitud en qué consiste un asalto antidisturbios. Analizaré lo qué vi:

Dos fuerzas contrapuestas, compuestas:

.- por un lado por gente sin ningún tipo de arma ni protección que parecía que estaban en un día de campo, con los brazos arriba en señal de rendición o de pasividad. Mujeres, niños, ancianos, etc.

.- por otro lado un grupo de hombres altos y fuertes, armados con todo su arsenal y protegidos con casco, chaleco antibalas, botas, protección en las piernas. Etc cómo si fuesen a combatir contra los sarracenos. Sólo les faltaban las metralletas, pero de seguro que las tenían guardadas en los furgones.

Bueno, obviamente podían ir como les diese la gana, pero la actuación fue lo más grave ya que asaltaron a la gente inerme como si fuesen peligrosos criminales. Pegaron a todo lo que se movía ante ellos, abriendo cabezas, arrastrando a la gente por los cabellos, dando patadas y puñetazos. ¿Era necesario todo eso?

El balance parcial fue de unas 900 o 1000 personas atendidas en hospitales, de heridas de diversa gravedad. Pero hay unas heridas mucho más graves que no se ven. las heridas en la dignidad y el deseo de libertad de esa gente.

Repito: ¿Era necesario todo eso?

Tengo que remitirme al post anterior donde digo que un gobierno, más se siente débil, y más duramente actúa. Ese fue el resultado, sin embargo en esa actuación había un mensaje subliminal para todo el pueblo español: “¿Españoles, habéis visto lo que pasa cuando se va fuera de las normas? Pues bien, cuidadito con alzar la cabeza porque recibiréis lo mismo o más”. Ya se vio en Murcia.

No sé obviamente de donde salió la orden ni el contenido de esa orden de asalto, pero se veía el furor y la rabia de esos hombres pegándole a la gente. Cuando una persona está caida no se debe continuar pegándole. Eso es rabia y venganza.

Señor Zoido, ¿fue usted el que ordenó ese tipo de asalto? Y si así fue, ¿no se ha arrepentido? Si puede dormir bien a la noche…mal vamos.

Estamos denominando a España cómo un país democrático, pero esos asaltos no son contemplados en una democracia. Los países de la Unión Europea no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto por “no intervenir en asuntos internos de España”, pero eso tiene otro nombre.

Ha pasado lo mismo que al tiempo de la guerra civil: “la NO INTERVENCIÓN”. Y en esa no intervención Italia y Alemania enviaron tropas y aviones a bombardear y ayudar al generalito de pacotilla recién estrenado.  

Justamente esta mañana el sr. García Margallo, que me parece una persona muy equilibrada, culta e interesante como político, en una entrevista decía más o menos que los españoles y catalanes deben llegar a entenderse y prácticamente olvidar todo lo que ha pasado para vivir en un clima de paz y colaboración. Lo felicito por su buena voluntad y buenos deseos, sin embargo hay una cosa que este hombre no entiende: Si “Spain is different”, los catalanes son diferentes de los españoles y nunca perdonarán lo que recibieron gratuitamente sin deberla ni temerla. Desde hace siglos Cataluña quiere separarse: el irredentismo es difícil de borrar de personas que durante siglos se han sentidos tratados como una colonia. Y menos cuando de lo profundo de España sale el grito de :

A POR ELLOS

Bueno gente, es todo por hoy, a ver

QUÉ PASARÁ MAÑANA


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: